Datos personales

Glosario Básico

- Ciencia: Se llama ciencia  a la actividad del hombre de conocer, el mundo que lo rodea y los fenómenos que lo relacionan, lo que lo lleva a investigar. 
- TécnicaLa técnica es el deseo y la voluntad del hombre de transformar lo que lo rodea, buscando mejores formas de satisfacer sus deseos.
- Tecnología
Es el conjunto de conocimientos y procesos, que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios, teniendo en cuenta la técnica, la ciencia y los aspectos económicos, sociales y culturales.
- Ciencias Formales: Las ciencias formales son aquellas que establecen por el razonamiento lógico y trabajan con ideas creadas por la mente
- Ciencias Fácticas: Trabajan con objetos reales que ocupan un espacio y tiempo, se dividen en dos: naturales y sociales.
- Ciencias Naturales: son aquellas ciencias que su objetivo es el estudio de la naturaleza teniendo en cuenta la modalidad del método científico. Estudian los aspectos físicos, y no los aspectos humanos del mundo.
- Ciencias Experimentales: Una ciencia experimental es toda aquella que puede realizar experimentos de forma rigurosa.
- Físicaes la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia
- Química
es la ciencia que estudia  la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.

0 comentarios:

Publicar un comentario